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Hazle una marca distintiva a tu moto y fotografíala.

Así se pueden tomar las medidas adecuadas.

Qué moto elegir como elegir moto tipo Antes de elegir una moto te recomiendo que mires con detenimiento el artículo sobre cómo elegir la moto que más te conviene, te resolverá muchas dudas y te ahorrará más de un quebradero de cabeza.

Vístite correctamente Usar ropa adecuada.

Para el calzado, hoy el mercado nos ofrece botas muy ligeras, bien protegidas con refuerzos pero con sistemas de aireación muy eficaces.

Con los pies del conductor sobre el suelo, que se ponga de pie sobre los estribos, pase la pierna sobre el asiento y se baje por el mismo lado por el que subió.

El Código de Circulación prohíbe expresamente el adelantamiento del vehículo que nos precede por la derecha.

Es fundamental para evitar caídas y posibles daños, tanto físicos como daños a la propia moto.

Informe de antecedentes de la moto Este informe, además de servirte para solicitar el duplicado de la Ficha de Inspección Técnica de tu moto, te será muy útil a la hora de adquirir una moto de segunda mano, y así conocer al detalle toda la información de la que dispone el Registro de Vehículos de la DGT de la moto en cuestión.

Nunca dejes los papeles dentro de la moto.

Puntualmente despistados podemos estar todos en algún momento de la conducción aunque, por supuesto, no debería darse esta situación en ningún momento al estar a los mandos de una moto.

Lleve siempre el teléfono móvil con el máximo de batería y un cargador portátil.

Además, es muy importante cambiarlo si se ha sufrido un accidente de tráfico, ya que puede tener deformaciones internas y perder su eficacia.

Algo muy distinto es circular a la velocidad recomendada o como máximo al límite de velocidad de la vía por el carril de la derecha y superar a otros vehículos que van a una velocidad inferior a la nuestra y por los carriles situados más a la izquierda de la vía, como recoge el apartado 2 del Artículo 83 de nuestro Código de Circulación: "Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento".

Muy importante: los frenos Antes te hemos hablado del mantenimiento de tu moto pero dentro de ese apartado es fundamental que hagamos especial hincapié en los frenos.

También puedes observar si la zona dispone de un espacio vigilado por cámaras o personal de seguridad, ya que, suelen ser zonas que no eligen los ladrones.

Reducir la velocidad al transitar cerca de escuelas, plazas y, en general, zonas donde niños puedan bajar repentinamente a la calzada.

Es tan sencillo como aprender a manejar el embrague del coche, pero requiere un tiempo de aprendizaje.

Los estándares espacio-tiempo no son los mismos y esta diferencia de apreciaciones puede ser causa de accidentes.

Tal vez Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

En caso de contratiempo, busca siempre una salida o alternativa.

El período estival es propicio para la utilización de algunos medios de transporte que eviten el sufrimiento de entrar en un coche estacionado al sol.

Mucho, ¿verdad? Siempre atento a los retrovisores El uso de los retrovisores es fundamental en cualquier vehículo, pero especialmente en una moto.

Duplicado de la documentación de tu moto Vamos a partir del supuesto de que necesitas los originales tanto del permiso de circulación, como de la ficha de inspección técnica del vehículo.

Cuando te hayas parado, atención: embrague cogido, primera insertada y atento a los retrovisores, porque nunca se sabe lo que vendrá por detrás.

a menos que sea el DeLorean de Volver al futuro.

Lo mejor es con el conductor subido en la moto, y con los dos pies apoyados en el suelo, indicarle al pasajero por qué lado subir y que lo haga como si se tratase de un caballo.

Ya tendrás tiempo de probar motos más potentes y grandes en el futuro.





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